Colegio "Agustín García Conde"

SECUNDARIA TÉCNICA

PLAN EDUCATIVO

El Plan Educativo de la Secundaria Técnica del Colegio “Agustín García Conde” responde las necesidades del presente, al logro de un desarrollo integral del alumno, que le asegure fonación critica, colaborativa, de resolución de problemas, de innovación y creatividad para el logro de los aprendizajes esperados y su desarrollo de competencias para la vida.

MODELO EDUCATIVO

Formación Académica con preparación y desarrollo de habilidades de cuatro Tecnológicas: Informática, Educación Contable (Financiera), Diseño Gráfico y Diseño Arquitectónico con sus respectivos talleres.

El Programa de Estudios incluye la impartición de las curriculares de Lengua Materna (Español), Matemáticas, Lengua Extranjera (Inglés), Ciencias (Biología, Física, Química, Laboratorio de Ciencias), Geografía, Formación Cívica y Ética, Historia, Arte (Danza), Educación Física, Asignatura de autonomía (Vida Saludable) y Tutoría.

Otorgamos un Programa de Seguimiento Académico para mejorar el aprovechamiento educativo con participación de padres de familia.

Logramos que los alumnos concluyan su educación básica con bases sólidas, con una formación de habilidades teóricas, tecnológicas y prácticas para ser críticos, lo cual les facilita su inserción en el mercado laboral, en un futuro inmediato, favoreciendo el apoyo en el bienestar de sus familias.
Colegio Agustín García Conde

Número de Incorporación SEP 09980125

La Secundaria del Colegio fomenta el gusto por la Investigación y la Ciencia a través del desarrollo de la SEMANA DE LA CIENCIA, en la que se presentan ponencias de científicos reconocidos en el mundo, alumnos, ex alumnos y docentes de la secundaria.